Ciudad de México, 2 jun (Prensa Latina) Más de 300 mil negocios ofrecen hoy descuentos o promociones en una iniciativa que tiene como propósito incentivar a los ciudadanos a votar en las elecciones de este domingo, las más grandes celebradas en México.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre, precisó que el 94,9 por ciento de los participantes son microempresas y agradeció a los que se sumaron a la campaña, los cuales hicieron el esfuerzo de unirse y promover el sufragio.
De acuerdo con el diario La Jornada, entre los establecimientos se encuentran cines, cafeterías, negocios de servicios médicos y asesoría, productos para el hogar, ferreterías, restaurantes, aseguradoras, tiendas de ropa y deportivas, farmacias y casas constructoras.
Los mexicanos votan este domingo en unos comicios calificados de históricos y que pueden colocar en la Presidencia por primera vez a una mujer.
Alrededor de 100 millones de ciudadanos están habilitados para elegir a más de 20 mil cargos, entre estos, el de Presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores y nueve gubernaturas, incluida la de esta capital.
Encuestas de los últimos meses ubican a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia, como favorita y con amplia ventaja con respecto a su contrincante más próxima, la opositora Xóchitl Gálvez, por lo que pudiera convertirse en la primera presidenta de la nación.